Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña


Excelente Revista Acadêmica de Estudos da Maçonaria Latino Americana e Caribenha.

http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/REHMLAC/about/history

REHMLAC, Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña es una publicación electrónica académica multidisciplinaria semestral, que nace para la difusión científica de la masonería latinoamericana y caribeña. REHMLAC es parte del Programa de Estudios Históricos de la Masonería y Sociedades Patrióticas en Centroamérica, inscrito en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR). Este programa, a su vez, forma parte de una red académica, que incluye:
1.     Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, Universidad de La Habana, Cuba
2.     Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME), Universidad de Zaragoza, España
3.     Departamento de Filosofía, Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), El Salvador
4.     Freemasonry and Civil Society Program, University of California at Los Angeles (UCLA), Estados Unidos
Esta red académica busca promover la investigación científica sobre la masonería en la región latinoamericana y caribeña. REHMLAC invita a historiadores, investigadores y especialistas de las Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, y otras áreas del conocimiento a participar en forma activa de este proyecto, enviando sus investigaciones y leyendo, difundiendo y discutiendo las distintas publicaciones.
REHMLAC es una revista científica electrónica de acceso abierto o libre a texto completo ("Open Access"), editada en San José, Costa Rica y dirigida a todo interesado o interesada en la temática, desde miembros de la comunidad académica hasta el público en general. Por las anteriores características, REHMLAC y sus contenidos están protegidos por legislaciones de orden internacional, como la Declaración de Berlín (2001), dirigida a regular los espacios científicos en la web de acceso libre. Además REHMLAC comparte iniciativas comoBudapest Open Access Initiative (BOAI). Por otra parte, REHMLAC posee una licenciaCreative Commons de tipo "Reconocimiento-No comercial-Compartir igual" y aplica el protocolo OAI_PMH del "Open Archives Initiative".
Los derechos de edición y publicación son de la revista y la propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores. Lo anterior será indicado en cada artículo anteponiendo el símbolo “©” al nombre del autor y la revista. Los artículos publicados en la revista podrán ser usados libremente para propósitos educativos y científicos, siempre y cuando sea realizada la referencia bibliográfica correcta de éste. El uso comercial de los artículos publicados en esta revista queda penado por las disposiciones internacionales.
Los nombres de los autores y direcciones de postales o de correos electrónicos, así como cualquier tipo de información personal suministrada a REHMLAC, serán utilizados exclusivamente para los fines declarados en esta revista. REHMLACno suministra en ningún caso esa información a terceras personas y otros interesados.


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Qual o interesse em fazer da Síria a nova Bósnia?

Cuba elimina transmissão da Aids entre mãe e filho!

Raskolnikov me persegue